6 curiosidades sobre las cebras que no sabías
6 curiosidades sobre las cebras que no sabías

Como nos enseñaron desde pequeños, las cebras son unos mamíferos bellos y exóticos. Nos lo explicaron como un caballo que está disfrazado de blanco con rayas negras. Pero este animal es mucho más que eso.

La cebra es un mamífero, que se podría decir que es prima del caballo. Su nombre etimológico significa ‘asno salvaje’. Intentaron poner a estos animales hacer la función que tiene el caballo, como de cargar personas, pero su cuerpo es más débil para eso, mas es fuerte para otras cosas. La verdad es que debe ser libre, ya que no se puede domar.

Cul class="iconlist"turízate te enseñará varias curiosidades de las cebras que seguro pasaste por alto:

1. Enigma resuelto de las cebras y su pelaje

La famosa pregunta tipo ”¿primero vino el huevo o la gallina?”, en estos animalitos también sucede. ¿Las cebras son blancas o negras?… efectivamente son de piel negra, con rayas blancas.

2. El famoso pelaje tiene otra función

Antes habían dicho que las cebras utilizan su piel y colores para camuflarse. Sin embargo, últimas investigaciones arrojaron algo totalmente diferente.

Los caballos cada vez que los vemos tienen docenas de moscas encima que los fastidia y es desagradable. Pues, otra diferencia de las cebras es que su pelaje les sirve de repelente para insectos y todas esos animalitos mínimos que buscan sangre. (¡Qué suerte!)

3. Las cebras tienen su manera de defenderse contra los depredadores

Cuando ven que hay signos de amenazas estando sus depredadores muy cerca, entre ellas se apoyan y forman un semicírcul class="iconlist"o y atacan al depredador o por lo menos lo ahuyentan.

4. Corren en zigzag

Tienen una manera particul class="iconlist"ar de correr. Pueden hacerlo a 65 km/ph. ¿Lo mejor?, es que lo pueden hacer en zigzag también para distraer a su depredador y poder zafarse más fácil de él. (y solo para los entendidos y fans de Game of Thrones, díganme si esto no es exactamente lo que debió haber hecho Rickon con Ramsay en el episodio de Battle of Bastards).

5. Y hablando de dormir… lo hacen paradas

Duermen paradas. Por ello, en esta imagen muestran cómo hay ocasiones donde se colocan en pares y entrelazan sus cabezas para poder descansar mejor. (otra característica más que me demuestra que los humanos deberían aprender más de los animales).

6. Se comunican entre ellas de varias maneras

Tienen los sentidos bastante agudos. Su vista especialmente. Sin embargo, pueden mostrar su elemento auditivo muy bien. Incluso, llegan a mover sus orejas a casi todas las direcciones para escuchar mejor lo que sucede a sus alrededores. Como los caballos, pueden comunicar lo que les molesta y lo que les agradaba mediante la forma cómo ponen sus orejas.

Por lo tanto, se comunican a través de sonidos y de lenguaje corporal.